076- 437431

Nosotros

RESEÑA HISTÓRICA DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO “CUTERVO” DE CUTERVO

El IESTP ”C” fue creado el 21 de febrero de 1985 según R.M. N° 175-85-ED en el gobierno del arquitecto Fernando Belaúnde Terry, entra en funcionamiento a partir del 5 de mayo de 1986 siendo el Presidente de la república el Dr. Alan García Pérez el IESTP”C” apertura sus servicios en la formación de Profesionales Técnicos en esta parte de la Región del país, en primer lugar con la especialidad de Producción Agropecuaria que posteriormente cambia de nombre y se le denomina sólo como Agropecuaria y que se mantiene hasta la fecha, siendo su primer Director el Lic. Oscar Guevara Pérez. Posteriormente se crearon las especialidades de Electricidad, Enfermería Técnica, Contabilidad y luego se hace la permuta de la especialidad de Contabilidad por la especialidad de Computación e Informática en el año l997, desde año 2015 se da por funcionamiento la Carrera Profesional de Administración de Empresas .

Actualmente dirige los destinos de esta Institución Superior el Licenciado José saturnino Robles Machuca, en su condición de Director General. En la actualidad se viene trabajando en el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura institucional y paralelamente con las respectivas implementaciones de los talleres, oficinas administrativas, laboratorio de biología y química, los laboratorios de computación e informática, el tópico de la especialidad de enfermería Técnica, parcelas demostrativas y campos de cultivos a nivel productivo con la carrera profesional de Producción Agropecuaria. a pesar de sus reducidos ingresos económicos con una visión futura, que de aquí a cinco años más dejar implementada en un 95% la Institución. En esta institución se presta los servicios en curso de capacitación en Computación e informática, Internet; mantenimiento de equipos de cómputo, corrección de Software y Hardware, Programación de Sistema, utilización de la plataforma LINUX como servidor de Internet, Creación de multimedia. Primeros Auxilios, asesoramiento y extensión en Cultivos y Crianzas, acorde al avance de la tecnología, respectivamente en las diferentes especialidades. En la actualidad la preocupación del Director de esta Institución es comprometer a las Autoridades Locales, Regionales y asimismo al Gobierno Nacional que se sensibilicen con las necesidades de esta Institución que viene trabajando incansablemente durante los 32 años de servicio a la comunidad cutervina, la región y el país, el mismo que redunda en la búsqueda de la calidad total en el sector educación, por lo tanto la educación superior no universitaria no es ajena a esta visión.

Misión

Somos una Institución de Educación superior que forma profesionales técnicos líderes e innovadores, competitivos, emprendedores y con visión de futuro capaces de satisfacer las necesidades del mercado laboral o la creación de su propia fuente de trabajo en el marco de la ética, la moral, respeto al medio ambiente y con actitud permanente de cambio.

Visión

El IESTP “CUTERVO” al año 2018 se proyecta como una institución auto sostenible, piloto de la educación tecnológica de la región, que promueva e intervenga en acciones orientadas al desarrollo de profesionales altamente competitiva e insertada en la empresa y con docentes con disposición al cambio.